Soyunamarca

Yo pongo condon, ¿campaña viral?

11 diciembre, 2008

Una campaña del Ministerio de Sanidad para fomentar el uso del Preservativo entre adolescentes está dando mucho que hablar, sobre todo por la letra del rap del spot:

“Tronco, yo no corono rollos con bombo” o “con condón, yo floto pronto”

El hacer un anuncio en una “jerga” que nadie sabe si algún chico o chica de 14 años lo entendera (siendo el público objetivo de la campaña) ha conseguido que en muchas cadenas de televisión y en la radio se hable de spot. Pongo por ejemplo el programa del Gran Wyoming de la sexta, el intermedio, que a pesar de que el anuncio patrocinaba anoche su programa no pudieron evitar mofarse del mismo. Creo que contaba en los planes de los creadores de la idea, porque están consiguiendo una mayor cobertura, ya que en muchos blogs (como este) se está comentando.

Además de la publicidad convencional y el ruido que están consiguiendo en blogs, realizarán varias acciones 2.0 en redes sociales como Facebook, en MSN, Messenger, Yahoo o Nettby. Una página web: www.yopongocondon.com, con politonos del spot e información “práctica” sobre el uso del condon.

Y por si os apetece cantarla, aquí tenéis la letra:

Stop¡¡
Tronco..Yo no corono rollos con bombos.
O con condón o yo pongo Stop¡¡
Como fosos. como pozos. Somos dos.
O con condón… o yo sobro.
BOMBÓN…
…yo propongo condón como modo…
…lo cojo,lo toco,lo pongo…
…con condón… yo floto pronto
Sólo con condón
¡Sólo con koko!