Soyunamarca

¿Y si Google fuera una ciudad?

27 noviembre, 2008

Cuando trabajas en marketing online y tu mundo gira alrededor de un ordenador no puedes evitar salir a la calle y comparar todo con Internet. Es como el posicionamiento web o SEO, ya sabeis: diferentes estrategias online para posicionar tu website en la primera página de buscadores (Google, yahoo, msn,…) cuando alguien busque ciertas palabras clave. Pues bien, para los que creeis que con tener una página web es suficiente os diré que imaginéis a dos amigas, Silvia y Julia, las dos han dejado sus respectivos trabajos y han emprendido un negocio: una tienda de ropa fashion, dirigida a unos clientes muy pijos, con pasta y que no salen de las calles comerciales con más estilo de la ciudad.

Lo malo es que la tienda de ropa, llamada “miropapija” no ha encontrado un buen local en esa calle tan glamurosa y ha tenido que establecerse en un barrio un poco cutre. Como su cliente objetivo no viene a la tienda, Silvia y Julia han decicido contratar a una “ficticia” empresa de posicionamiento offline (lo que solía ser una agencia de publicidad), esta empresa conseguirá que hablen de “miropapija” y cuanto más hablen NO irá más gente a la tienda; a ese barrio a las afueras de la ciudad tan poco glamurosos; cuanto más hablen de “mitiendapija” la tienda se irá acercándo cada vez más a la calle principal de la ciudad, haciéndose más y más visible para su cliente objetivo y consiguiéndo que más y más gente interesada en los productos de “mitiendapija” pase a echar un vistazo.

Ahora, todo dependerá de si la tienda es atractiva para ellos, tiene productos que satisfacen sus necesidades y consigue transformar todas esas visitas en ventas: objetivo de todo diseño web.