Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3615 Vender más en redes sociales

Vender más en redes sociales

El próximo 2 de Marzo se celebra en Madrid “Vender Más en Redes Sociales” un seminario que contará con la presencia de maestros del social media marketing en España como Juan Luis Polo, Juan Merodio, Oscar del Santo, Isra García o Diego Coquillat entre otros.

Estaré allí aprendiendo todo lo que pueda de estos cracks!! Si os animáis no olvidéis avisar en Twitter para vernos por allí. Podéis encontrar más información en su web: VenderMásenRedesSociales.

Y ahora voy con algunas preguntas:

¿Se puede vender en redes sociales? ¿Todos los productos se pueden vender con social media?

En la revista emprendedores de Enero venía un interesantísimo dossier sobre “vender en redes sociales” donde Javier Andrés de Ticketea.com nos daba algunas claves:

¿Qué productos se pueden vender en redes sociales?

vender en facebookEs fundamental que ofrezcas un producto de consumo social o que la gente se sienta orgullosa de él. Las entradas entradas de un concierto o de teatro se disfrutan en compañía y la gente los comparte con sus amigos.

Un seguro de un coche no parece algo que invite a ser compartido con nadie, pero si el cliente ha conseguido un precio muy bueno seguramente sí lo hará. Y lo mismo pasa con unas zapatillas que tengan un componente de moda, o emocional. Hay que hilar fino para conseguir que tu comunidad lo comparta. Esa es la clave.

Generar comunidad

No hay que obsesionarse con los resultados desde el comienzo. Tiene todo el sentido estar ahí, donde están tus usuarios, que son los que pasan mucho tiempo en redes sociales. Por ejemplo, Guillete está apostando mucho por las redes, pero busca afinidad, compromiso con la marca, notoriedad… Estamos en un momento de economía de la atención, tenemos tiempo limitado para dedicarnos a las cosas. Para la marca tiene más sentido estar en las redes sociales que fortalecer su web, a la que van a ir menos.

Engagement, la palabra mágica

Conseguir que tus seguidores se comprometan contigo, esa es la idea que debe haber detrás de cualquier estrategia. Pero, ¿cómo? “Cada red es como un bar. Piensa lo que harías o no en un bar para llevar clientes y replícalo ahí. Por ejemplo, para derivar tráfico a los bares se invitaba a copas a las chicas guapas, que van a traer chicos. En las redes sociales debes identificar a las chicas guapas, que son los usuarios más activos, los que generan engagement, para que hagan de correa de tu transmisión de tus productos o servicios.” dice Javier Andrés.

¿Qué red social escoger?

Vender, lo que se dice vender, ahora mismo sólo puedes hacerlo en Facebook, que es la única red que permite integrar una tienda donde realizar toda la transacción. Pero no debes limitarte a ella. Puedes intentar vender desde todas las redes, anunciando tus productos y promociones y redireccionando al usuario a tu comercio.

Twitter empieza a ser muy importante no sólo como tráfico de información, sino como venta. Hay que tener en cuenta que ahí están los early adopters, los consumidores que marcan tendencia. Nos surgen clientes profesionales en torno a Twitter. Nosotros no vendemos solo al cliente final, el que va al concierto. Tenemos también clientes profesionales, los que los organizan. Para estos últimos, Twitter es una buena fuente de visitas, aunque sin venta direta”, comenta.

Segmentar al público

“Tienes que saber quién está ahí. Para nosotros es fundamental. Nuestros productos están muy orientados a gente de 18-35 años que son muy activos en redes sociales. Pero también diferenciamos. Tuenti nos sirve para el público más joven, de 15 a 20 años, que es el que acude a los macrofestivales de varios días. Lo bueno de las redes sociales es que te permite segmentar por zonas, por edad, por gustos…”, añade.

El futuro

“La venta en redes sociales va a evolucionar y a crecer, lo que no se puede predecir es si aumentará un 30% o un 40%. Hay que pensar en esto como un canal más. En función de lo que vendas, será más o menos importante para ti”, asegura Javier Andrés de Ticketea.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *