Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3615 Contenido Visual para posicionar tu marca

Utiliza el Contenido Visual para posicionar tu marca

Por naturaleza, los seres humanos somos más visuales; nos sentimos más atraídos por imágenes. La prueba es el crecimiento de redes sociales como Pinterest, Tumblr o Instagram orientadas al Contenido Visual.

En nuestra estrategia de social media marketing, este tipo de contenido, ayuda a simplificar información compleja y a hacerla más atractiva para conseguir nuestros objetivos de comunicación. A continuación presentamos 5 ideas para atraer la atención a tu marca de forma más visual.

1. Muestra como funciona tu producto

Las imágenes pueden explicar mejor y más rápido como usar todo el potencial de tus productos que si escribimos toda una página de instrucciones. Además, las imágenes ayudan a ver tu producto en su propio contexto para relacionarlo con el momento de consumo. Esto te ayuda a vender sin cansar con demasiadas explicaciones.

Singluten.com publican fotos en su blog y en redes sociales de comidas preparadas con sus productos

singluten

2. No te pases con las explicaciones

A veces tenemos información que compartir demasiado compleja para trasmitirla en una sola imagen. En este caso es recomendable utilizar infografias que simplifiquen los conceptos más difíciles de explicar y hacerlos fáciles de digerir.

IBM utiiza infografías, adaptadas a cada red social (como a continuación en Pinterest), para simplificar conceptos muy complejos.

pinterest ibm

3. Cuenta tu historia

Añade un toque humano a tus contenidos con el objetivo de “conectar” emocionalmente con tu audiencia (engagement). Muestra a gente usando tus productos y ve más allá incorporando una historia que tu cliente pueda hacer propia [Saber más en Los 4 elementos del Storytelling para la creación de marcas].

Aquí podemos:

  • Incitar a los empleados a contar sus historias/experiencias relacionadas con nuestros productos.
  • Permitir a nuestros clientes que discutan sobre los productos, combinando fotografías y texto.
  • Buscando expertos en nuestro sector [El papel de los Influencers]

La marca de ropa para deportistas Patagonia cuenta las ventajas de sus productos a través de las historias de expertos y sus experiencias en deportes de riesgo.

Patagonia Embajadores

4. Utiliza el Humor

Entretener debe ser uno de nuestros objetivos en nuestra estrategia de contenido, el humor puede llegar a ser el más viral de nuestras armas. Sin embargo, lo que funciona a una marca puede que no funcione para otra, asegúrate que tu contenido refuerza tu posicionamiento [ 12 arquetipos para dar personalidad a tu marca ].

Intel utiliza un humor muy peculiar para conectar con su público más geek:

intel

5. Muestra tu rostro

Evita las fotos corporativas y sin personalidad para mostrar al equipo que hay detrás de una marca (y sobre todo evita las fotos de gente perfecta de los bancos de imágenes). Da un toque personal a tus contenidos permitiendo a tu audiencia que le ponga cara a los empleados, busca conectar emocionalmente gracias a las fotos del personal de la compañía.

Como hace el Diario 20 minutos, donde puedes ver a todo el equipo con sus fotos reales y contactar con ellos a través de su twitter

20 minutos

 

Piensa en tu marca desde una perspectiva visual, las imágenes son más fáciles de entender y, gracias a las redes sociales, más fáciles de compartir. Como explicábamos en los posts sobre Storytelling, queremos que el cliente se apodere de la historia, y en este sentido, de nuestros recursos visuales que potencien los valores de nuestra marca.

1 comentario en “Utiliza el Contenido Visual para posicionar tu marca”

  1. Pingback: Contenido Líquido en social media branding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *