Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3615 Storytelling en De Twitter al Cielo

Storytelling en De Twitter al Cielo

Tengo el honor de haber colaborado en el nuevo libro del maestro Oscar Del Santo y del que estoy seguro marcará un antes y un después en libros sobre estrategia de marca personal en redes sociales. El libro se llama “De Twitter al Cielo” y en el colaboramos como co-autores (además del citado Oscar del Santo), Marco Conde; periodista deportivo que nos contará su experiencia en el programa Punto Pelota y un servidor. Además, contamos con la colaboración de Jesus Mier de Capitán Gráfico en el diseño del libro ¡un lujazo! y 100% Social Media y la Escuela en a que colaboro Social Media School.

Storytelling: Dando sentido a tu marca

Antes de la Era Digital, incluso antes de la Industrialización hubo una época en la que todavía vivíamos en tribus y nuestra vida social giraba alrededor de una hoguera. Mientras cenábamos, los cazadores nos contaban cómo habían luchado contra su propio miedo para conseguir la comida que nos alimentaba, los más ancianos de la tribu explicaban los mitos y leyendas que explicaban los valores de nuestra sociedad y los conocimientos que adquirieron tras su experiencia eran compartidos con los más jóvenes a través de esas historias.

En la época actual ya no vivimos en tribus, pero las historias siguen siendo las protagonistas en infinidad de situaciones. Con amigos entre cervezas o con desconocidos al resumir nuestra experiencia laboral en una entrevista de trabajo, siempre compartimos historias y cuando lo hacemos estamos definiendo “quiénes somos” y “para qué estamos aquí”; y como los ancianos de las tribus, sólo los verdaderos líderes se convierten en verdaderos ‘storytellers’ o contadores de historias que inspiran a otros a actuar.

Somos marcas en un mundo hiper infoxicado en el que cada vez es más difícil poder destacar y aportar un valor relevante para nuestra audiencia. En este capítulo explico el arte del storytelling con el objeto de dar sentido a tu marca y revisamos algunas estrategias para compartir las historias que ayuden a tu posicionamiento en el mercado.

El libro ya está a la venta en su versión ebook en www.detwitteralcielo.com y pronto estará disponible en papel.

De Twitter al Cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *