Soyunamarca

Startups con propósito: marcas que cambiarán el mundo

3 diciembre, 2014

Si quieres ser importante para las personas, las personas deben ser importantes para tu marca. Tanto si hablamos de startups, un negocio tradicional o una marca personal debemos encontrar nuestra causa para hacer un mundo mejor a través de nuestro producto, este será el primer paso para construir una marca relevante.

Si tienes una visión de como será el mundo, será más fácil que otros te sigan. Sin un propósito será complicado conseguir engagement, será muy difícil conectar con tu audiencia y liderar un movimiento.

startups

[Tweet “Si quieres ser importante para las personas, las personas deben ser importantes para tu marca”]

 

Posts sobre modelos de negocio innovadores:

 

Uber – “Evolucionar la forma en la que el mundo avanza”

Una de las startups de las que más se está escuchando en el último año. Uber es una marca que nos muestra el futuro y su visión nos habla de como se moverán las personas en unos años. Si una persona tiene un vehículo, ¿por qué no compartir un servicio por un precio más justo?. Si la sociedad cambia debemos abrir nuestra mente y avanzar, así es como Uber se posiciona y como quiere cambiar el mundo.

uber

 

GoPro – “Ayuda a las personas a compartir con otros sus experiencias más emocionantes.”

Aquí es irrelevante cuando hablamos de historias B2B o B2C, los clientes eligen a las marcas de la misma manera, por las emociones que provocan. Red Bull ha popularizado el uso de GoPro, pero muchas más marcas se han unido y también deportistas o amantes de las emociones fuertes, compartir estas experiencias vitales crea comunidad y hace que está crezca de forma continua.

 

Artsy– “Hacer que el arte sea accesible a todo el mundo”

Una nueva forma de descubrir el arte. Artsy quiere hacer que todo el mundo pueda tener acceso a todo tipo de arte con una completa base de datos de arte contemporáneo.

 

Yumamia– “Donde chefs aficionados y Foodies se encuentran”

Si te gusta cocinar para otros o amas la cocina casera, Yumamia es tu sitio. Es una nueva forma, más auténtica, de saborear la cocina de una ciudad o país: en lugar de ir a un restaurante, comerías en casa de alguien que cocinaría para ti. Así sí que se conoce la cultura y la gastronomía de cualquier lugar.

yumamia

 

Sidetour– “Desafía lo Ordinario”

Es una startup que he conocido recientemente y me ha parecido una propuesta muy curiosa. SideTour propone hacer cosas diferentes en tu ciudad a través de un marketplace donde puedes encontrar y proponer experiencias memorables para salir de la rutina. Es una especie de Groupon donde son personas (y no empresas) las que recomiendan las experiencias una vez las han probado.

sidetour

 

[Tweet “Las Startups que más éxito son las que tienen una visión que cambiará el mundo”]