Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3615 ¿Son tus puntos de contacto sociales? Multiplica tu alcance

¿Son tus puntos de contacto sociales? Multiplica tu alcance

[pullquote] Tu empresa ya ha abierto un facebook y un twitter en los que colgáis noticias y fotos de gatitos, a veces hasta respondéis dudas y hacéis algún RT.  Pero tenéis fe y seguro que con esa estrategia vais a vender más… [/pullquote]¿Esto es una empresa Social?Me temo que no, querido lector. Esto es “estar por estar” y aprovecho ahora para hacerte una pregunta:¿Qué vale más, 10 Megustas en tu post en tu página de fans o que un cliente haya compartido una experiencia positiva con tu marca en sus propias redes sociales?Me podrías decir: – Hombre, pues depende de los fans que tengamos nosotros y los amigos que tenga él.Pues sí, depende, pero no depende de eso, depende de la moneda de cambio en un mundo donde estamos expuestos cada día a más información de la que podamos procesar, un mundo de sobrecarga informativa (Infoxicación):

LA CONFIANZA

Las redes sociales tienden a ser, eso, cada vez más sociales, más reducidas: WhatsApp, Line,.. son las apps que se llevan la palma a la hora de comunicarnos porque estamos en contacto con la gente en la que confiamos. Sabemos que una empresa no va a hablar mal de ella misma en su página de fans, por eso el contenido se hace predecible y aburrido. Pero, ¿qué pasa cuando cualquier persona habla de una marca? Pues eso, cuenta su experiencia, pudiendo ser positiva o negativa, pero el valor que tiene eso entre sus amigos será muy superior al que pueda hacer una marca con el objetivo del autobombo, será un contenido más fiable porque procede de alguien que conoces.

EXPERIENCIAS EN LOS PUNTOS DE CONTACTO

Piensa en los procesos por los que tiene que pasar tu cliente cuando se relaciona con tu marca y trata de aprovechar los puntos de contacto para construir experiencias con significados adecuados para que sean “compartibles”. Son experiencias lo que van a compartir, pero igual tienes que dar un empujoncito y sorprenderles en todos los puntos para que difundan la historia.

EL BRANDING ES TU MEJOR AMIGO

Crear una estrategia de marca coherente y relevante es esencial. No hay Branding online y branding offline, tener una marca lo es todo, es el motivo porque tus clientes te siguen y hará que cada punto de contacto (imagen, empleados, pubicidad, web, decoración, packaging o cualquier cosa que conecte con tu audiencia) pueda transmitir los mismos conceptos.

Tus empleados

abercrombieEs uno de los puntos de contacto más importante que tiene tu marca en el lugar de venta. Su relación y comportamiento contigo marcará la experiencia y si además logramos un efecto WOW! conseguiremos que sea compartida. Un ejemplo son las tiendas de Abercrombie & Fitch donde los empleados pululan (que me gusta esta palabra) por la tienda sin camiseta y se prueban la ropa que tu quieras, además tienen un photo call donde te invitan a hacerte fotos con ellos.

El entorno

Tu comercio, restaurante, tienda u oficina debe ser fiel a tu marca y transmitir los valores que la hacen diferente. Los empleados, como hemos visto, es un punto importante y que puede ayudarte a diferenciarte, pero también lo es el entorno, tener algo único por el que te puedan identificar puede ayudar a ser más social.imaginariumLas tiendas Imaginarium, por ejemplo, tiene esas dos puertas tan características y que invitan a pasar, manteniendo claro el concepto de tienda para padres y niños.

Tu producto / packaging

Tener un envase original ayuda a conectar con nuestro público y se les hacemos exclamar un WOW! mucho mejor. creativo packaging smirnoff

Web

Es un punto de contacto muy importante porque para muchos negocios es la principal fuente de ingresos. Para esta parte recomiendo un post que escribí hace tiempo: ¿Cómo podemos hacer nuestra Tienda online más social?

Redes Sociales

Tener una personalidad diferencial de marca puede ayudarnos mucho a establecer nuestra estrategia de social media, nos ayudará a saber como hablamos y como nos relacionamos con los demás en estos medios. Publicar lo buenos que son nuestros productos es aburrido, hay que dar algo diferente y relevante para nuestra audiencia.Mr Wonderful, sin ir más lejos, ha conseguido que contenido y producto se unan con una personalidad propia con la que su audiencia se identifica. taza mr wonderful Nosotros en algunos eventos hemos utilizado alguna ayuda como Photo calls para incitar a compartir, aunque todo dependerá de la experiencia que estás generando. Hace unos meses comenzamos a utilizar Social Totem, una herramienta perfecta para compartir en el sitio de ventas las experiencias.La idea es que nada convence más como una historia contada por tus amigos en imágenes y aquí es donde esta esta herramienta. Aquí os dejo el vídeo de presentación y os invito a saber más en su web 

1 comentario en “¿Son tus puntos de contacto sociales? Multiplica tu alcance”

  1. Pingback: Tus clientes pueden vender por ti, pero pónselo fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *