Soyunamarca

Rockmemum un ejemplo de negocio online

4 mayo, 2009

Buscando un regalo original para mi sobrino encontré a Rock me Mum, una orginal tienda de ropa online para bebés. Creo que es un ejemplo de negocio online, puesto que se dirige a un nicho muy especializado: padres, madres y familiares rockeros con hijos o sobrinos.

Su negocio es la ropa de bebés “rockera”, es decir, camisetas, sudaderas, vestidos, etc,… con motivos de grupos como ACDC o Metallica. Tal vez, en una tienda físca de barrio este negocio pasaría desapercibido, pero al ser un negocio únicamente online puede llegar a un público global, a su nicho de mercado, que aunque pueda ser reducido en una ciudad, es muy, muy grande en todo el país, y más en todo el mundo.

Aunque el negocio sea original y le vea futuro, creo, sinceramente, que el diseño de su web debería cambiar. El diseño parece antigüo y parece más un blog que una tienda online, piénso que un slideshow con las novedades haría mucho bien al negocio, además incluiría ofertas y un club de padres rockeros. También debería haber más formas de pago (solo está la opción de transferencia bancaria) y no hay carrito de la compra, por lo que tienes que anotar las referencias y enviarlas por email.

En cuanto al posicionamiento en buscadores tiene las URLs amigables, pero no tiene una estrategia clara, se encuentra en la posición 131 con la Metatag de la página principal: tienda online de ropa infantil. Uno de los términos, relacionados con este negocio, que más búsquedas en Google tiene es “ropa de bebés”, pero esta página no aparece en google con este término.

Resumiendo, un buen negocio no basta, hace falta tener un diseño web que convenza, trasmita confianza y que venda, además necesitas que te encuentre tu público objetivo, por eso un buen posicionamiento web en buscadores es esencial.