Soyunamarca

redes sociales y espias 2.0

20 febrero, 2009

Hoy en día ser espía es mucho más fácil que antaño. De ser James Bond un personaje de este siglo seguro que estaría gordo y no saldría de casa. Me estoy refiriendo a la web 2.0, a las redes sociales. Gracias a ellas hoy podemos conocer todo de TODOS. Pongamos un ejemplo:

Hola, soy un espía y tengo el nombre de un sospechoso terrorisa. Lo busco en Facebook, mmm, no lo encuentro, sería demasiado fácil. Lo vuelvo a buscar en la Bloggosfera, en otras redes sociales, encuentro gente que habla de él, y ¡BINGO! ya tengo su apodo. Ahora sí, !está en Facebook! (¿Estupidez humana?).

Y ya tengo toda su información, sus amigos, sus viajes, incluso fotos suyas con armas.

Podríais pensar: “¡Vale! Esto es ficticio, ningún terrorista es tan tonto.” Bueno, a lo mejor vuestra definición de terrrorista no es la misma que la mía (para mí son términos sinónimos). Pero esto es lo que hace la polícia hoy en día, cada vez que desaparece una joven en España lo primero que hacen es chequear todas las redes sociales, sus comentarios, sus amigos, etc,.. y con el terrorismo es igual.

Y para colmo ahora pueden localizar a la gente gracias a Google Latitude si conocen su teléfono (de momento el dueño del teléfono tiene que haber instalado la aplicación…remarco “de momento”)

Cada vez estoy más convencido de que la web 2.0 la inventó la CIA para que todos, alegremente dieramos toda, toda nuestra información y nos controlen sin necesitar microimplantes en la piel.