Soyunamarca

¿Por qué debo estar en Google Plus?

12 junio, 2014

Esta es una de las preguntas que todos los días miles de bloggers se formulan por todo el mundo y a lo largo y ancho de toda la blogosfera. ¿Por qué debería estar en Google Plus si prefiero otras redes sociales como Facebook o Twitter?

La demoledora respuesta la vas a conocer muy pronto, pero antes vamos a hacer un pequeño repaso por las redes sociales y sus efectos en el posicionamiento Seo.

El futuro del Seo y las redes sociales 

A medida que los buscadores avanzan por mejorar sus fórmulas de búsqueda también tienen que hacerlo de forma paralela los miles de webmasters que tratan de hacer cada día sus contenidos y publicaciones más visibles.

El posicionamiento actual dista mucho del que tenía valor hace tan solo un puñado de años (que casi se podrían contar con los dedos de una mano).

En el pasado, conseguir unos cuantos cientos de enlaces de baja calidad y con palabra clave exacta era un motivo más que suficiente para conseguir destacar en los primeros puestos de Google con todos los beneficios que eso podía conllevar.

Sin embargo y frente a la enorme cantidad de fraude en temas de linkbuilding que se han venido produciendo en los últimos años ahora los buscadores tratan por todos los medios de ser más humanos a la hora de tratar de evaluar los contenidos que ascienden a las primeras posiciones.

Y, ¿cuál es la forma más humana de evaluar si un contenido gusta a la gente o no?…

Exacto, las redes sociales… y aquí es donde Google Plus juega un factor fundamental.

 

Google Plus y el SEO

Existe una buena serie de motivos de peso para los cuales deberías estar en Google Plus.

De hecho la gente que está participando en el concurso de seoveinte organizado por foro20 se está apoyando mucho en su propios perfiles de google plus, incluso lo destacan en su web. Aquí tienes un buen ejemplo: http://alicanteseo.es/seoveinte/

Por un lado tienes que considerar que se trata de la red social (o capa social según muchos) del propio Google y nos conviene aprender con sus propias reglas, ya que el juego es suyo, el tablero es suyo y muchas de las herramientas que nos proporciona también son suyas.

Además debes saber que Google+ es la única red social donde los enlaces son Do Follow, es decir, donde pueden de forma “legal” transmitir fuerza y autoridad a la página enlazada.

Por otro lado otra de las cosas que has de tener en cuenta es que si un contenido se comparte en numerosas ocasiones en Google+ con +1s, compartir y comentarios, etc. Google va a entender de una forma mucho más directa que es un contenido de calidad y relevancia para los usuarios (que es justo lo que están buscando los nuevos algoritmos de los motores de búsqueda).

Así que, si aún no tienes una cuenta en esta red social no existe un mejor momento para empezar que ahora mismo. Además date cuenta de que de entre todas las redes sociales generalistas Google+ es una de las redes con menos saturación en cuanto a intoxicación (a diferencia de por ejemplo Twitter, donde es mucho más difícil destacar).

Nos vemos en Google+ 😉