Master Class de lujo en la Social Media School de Málaga #laboratoriosm

El pasado Sábado tuvimos la fortuna de disfrutar, durante casi 4 horas, del gran Oscar del Santo en la escuela Social Media School de Málaga. Fueron 2 clases en una, primero nos habló de Reputación Online 2.0 con casos muy prácticos para después adentrarnos en el mundo del Marketing Personal 2.0.

La crisis 2.0 en la era móvil

Es imposible resumir tantos contenidos de calidad; por lo que me gustaría destacar, de su ponencia sobre Reputación Online 2.0, este gráfico que explica muy bien las diferentes fases por las que pasa una «marca» (ya sea personal o corporativa) cuando estalla una crisis de reputación:

 

Tras el «Estallido de la Crisis», la marca tiene que pasar por el que, posiblemente, sea el peor momento de su existencia: el «Túnel de Fuego» el cuál está muy bien explicado por Oscar en su post «Cómo sobrevivir a un «trending topic»en Twitter» . La fase siguiente es la de «Vilificación» (convertirse en villano) para la que solo quedan 2 respuestas: «Sacrificio» o «Redención«. Una falta de respuesta o falta de tacto puede llevar a una «Demonización» de la marca por la que cualquier cosa que publique se malinterprete.

Próximo Libro de Marketing Personal 2.0

Llevo trabajando con Oscar unos meses en lo que esperamos se convierta en una referencia de Personal Branding. El libro llevará por título «Marketing Personal 2.0. Guía para conseguir tus objetivos personales y profesionales en la era digital» y esperamos que tenga tanto éxito como su predecesor Reputación Online para Tod@s.

En este libro, mi aportación se basará en explicar diferentes técnicas de Storytelling para marcas personales. Podéis conocer más sobre este proyecto en «Marketing Personal 2.0: Un nuevo proyecto compartido»

 

La Social Media School Málaga

A finales de Noviembre comenzamos el proyecto «Social Media School» con el fin de enseñar a emprendedores o empleados a elaborar un completo Plan de Social Media Marketing y a llevarlo a la práctica. Nuestra intención no es enseñar como se abre un perfil en facebook, consideramos que cualquiera pueda hacerlo, pero sí como crear una estrategia de Branding adecuada, una personalidad de marca que se extienda más allá de las redes sociales y como desarrollar, paso a paso, todas las acciones de marketing en redes sociales, posicionamiento en buscadores, marketing online y su punto de creatividad.

Me siento muy orgulloso de la primera promoción de #laboratoriosm (el hashtag que utilizamos para compartir contenidos en clase), muy buen nivel y clases muy participativas. Estos chic@s van a llegar muy lejos!! 🙂

Master Classes de Social Media School

Los profesores asociados que estamos todo el curso somos Javier Cerezo de la Agencia El Cuartel y yo mismo (Daniel Iglesias). Juntos estamos elaborando un método conjunto basado en nuestras experiencias (aciertos y errores) y totalmente orientado a la práctica.

 

1 comentario en “Master Class de lujo en la Social Media School de Málaga #laboratoriosm”

  1. Creo que sería un gran aporte que ustedes pudieran publicar pequeños artículos orientados a estrategias de marketing en social media. Hay muchos emprendedores en la web que estoy seguro les agradecerían sus enseñanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.