Soyunamarca

Las ventas privadas arrasan como modelo de negocio de tiendas online

8 mayo, 2009

Gracias a la crisis el ahorro ha aumentado entre los ciudadanos, solo en España ha llegado a su máximo histórico, un 23,7% en el último cuatrimestre de 2008.

¿Qué podemos hacer con nuestra Tienda online si nadie compra? Bien, tenemos un problema de confianza, la gente no compra por la incertidumbre, no saben si seguirán trabajando en unos meses o cuanto peor puede llegar a estar la situación.

Sin embargo, un Modelo de negocio online que está teniendo mucho exito es el de las Ventas privadas. Son páginas dirigidas a un reducido público (solo se puede acceder a ellas por invitación directa de otro miembro de la web) y que tienen acceso a productos como ropa, zapatos, juguetes, accesorios, etc,… con descuentos impresionantes que pueden llegar al 70%.

¿Cómo consiguen estos precios?
Porque venden productos descatalogados en muchos casos. Las marcas ofrecen productos que tienen en stock y quieren deshacerse de ellos.

¿Cómo funciona?
La web te enviará un email, en él te dirán que el día D, desde las 7 hasta las 20 horas, podrás acceder a ofertas de productos de la marca M (siempre son marcas muy conocidas).

Ejemplos de webs de venta privada:
www.buyvip.com (Hace poco ha empezado a vender Pisos de Metrovacesa en sus Ventas Privadas)
www.venta-privee.com
www.dreivip.com
www.glamounity.com