Las 5 Cs del Branding. Caso: KGB de Kisko García

El pasado Viernes tuvimos la oportunidad de estrenar un nuevo restaurante en Málaga. Se trataba de KGB, del estrella Michelín Kisko García (por su restaurante Choco en Córdoba).

El nombre KGB son las siglas de Kisko García Bar y nos recuerda a todo un mundo de espías y traiciones durante la Guerra Fría. Al ver en el establecimiento con tantos detalles de la marca contando la misma historia recordé las 5 Cs del Branding que Andy Stalman mencionaba en Brand Off On : Contenido, Confianza, Consistencia, Coherencia y Constancia.

Contenido

Lo más importante es contar una historia que nos envuelva. Queremos disfrutar de experiencias y sus productos deben contar quiénes son y por qué están aquí.

En este sentido, la propuesta de KGB Málaga, dice claramente que son “espías gastronómicos” que trabajan para otros “espías gastronómicos ” (sus clientes). De esta forma su carta sorprende con algunas propuestas nacionales e internacionales (que irán cambiando según donde vayan los “espías” a buscar nuevos secretos).

Apuestan por hacer vivir a sus clientes nuevas experiencias gastronómicas usando principalmente sus productos como contenido y medio para contar su historia.

carta kgb malaga

Confianza

La Confianza es la moneda de cambio de las redes sociales y del marketing, en general, de nuestros días. Esta historia no sería creíble sin Kisko García, avalado por su estrella Michelín, nos demuestra que se puede hacer una cocina económica y de gran calidad.

Las marcas personales nos da la confianza que necesitamos: es más fácil confiar en una persona a la que ponemos cara que en un ente anónimo.

Consistencia

La Consistencia hace que se mantenga la historia de “los espías gastronómicos” en todos los puntos de contacto: Empleados y sus uniformes, productos nacionales e internacionales, la carta que parecen archivos Top Secret, la decoración del establecimiento,… La historia se cuenta en cada uno de los aspectos que tienen relación con el cliente.

Cerveza Victoria KGB

carta kgb malaga 3

Coherencia

Si queremos ser relevantes para nuestra audiencia, es importante mantener siempre la coherencia en todos los aspectos. En el caso de KGB Málaga también lo hacen con la elección de los vinos y tuvimos la oportunidad de probar dos de ellos: “Sospechoso” y “Ángeles Negros” (hasta el nombre de los vinos cuenta la historia de la marca).

Nos gustó mucho la presentación de la carta: las tipografías de estilo de máquina de escribir junto con los diseños y textos que la acompañaban te sumergían en todo un mundo de espías.

 

carta kgb 2

Constancia

La construcción de una marca es un trabajo de fondo. Se ha construido una buena base pero es sólo el punto de partida. Ahora toca seguir contando la historia en todas las acciones: campañas de marketing, eventos con blogueros, decoración, …

Si cuentas bien tu historia y conectas con tu audiencia, serán ellos quienes la difundan con la misma coherencia y constancia que tu marca promueva. De esto ya hablamos en “Storytelling: Branding en Estado Líquido“.

Si quieres un punto de vista más gastronómico de esta experiencia te presento el blog DarlaBrasa de @JuliaMasala y su post KGB. Kisko García en Málaga.

KGB Málaga de Kisko García:
Calle Fresca 12
29015, Málaga

1 comentario en “Las 5 Cs del Branding. Caso: KGB de Kisko García”

  1. Pingback: KGB. Kisko García en Málaga | Dar la Brasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *