Soyunamarca

Lab School: crear, experimentar y aprender #BreakingLab

27 enero, 2015

Durante la Industrialización los trabajos eran muy repetitivos, se necesitaban operarios que realizasen las mismas tareas una y otra vez durante toda la jornada laboral. Por ese motivo, en la escuela, se adoptó el método de aprendizaje que mantenemos hoy en día: se trataba de pasar muchas horas en el aula y memorizar una y otra vez para habituar al estudiante a un ritmo que sería similar cuando se convirtiese en trabajador de una de esas fábricas.

Hoy en día vivimos en un entorno muy cambiante gracias, en parte, a las redes sociales y al avance en las telecomunicaciones. Las empresas demandan personas creativas y con valores, orientadas a solucionar problemas de forma innovadora y eficiente.

A pesar de estas necesidades de las empresas, la formación actual (Universidad, Academias, Masters,…) mantiene los anquilosados métodos antiguos (repetir y memorizar).

breakinglab

Lab School: Creatividad, Experimentar y aprender de nuestros errores.

Aunque llevamos ya 6 ediciones haciendo el mismo Curso de Experto en Social Media (orgullosos de haber formado a los mejores expertos en social media y marketing online que trabajan en Málaga) es ahora cuando Javier Cerezo y yo (Daniel Iglesias) nos hemos independizado y creado nuestra propia Escuela: Lab School, con el objetivo de mejorar aun más nuestro método y nuestros contenidos (Branding, Storytelling, Social Media, SEO, Diseño de Blogs, Email Marketing, Contenidos, Branded Content, Marketing online, Analítica,…)

Método del Caso Propio monitorizado

Cada alumno trabajará en su propio proyecto real, ya sea una marca personal o una empresa. Partirá de un análisis de su entorno, competencia y hablaremos del método de Branding Líquido para construir una marca relevante, diferente y creíble por sus acciones.

El Branding es un factor que rodea a todo el curso, nos dará coherencia y una personalidad de marca que nos permitirá ser muy creativos pero siempre trabajando en la misma dirección con consistencia.

Tras tener una marca bien construida pasaremos a desarrollar toda la estrategia de social media y marketing online, para que el alumno salga con un Plan de Social Media Marketing y toda una estrategia de branding y marketing online con la capacidad de ponerlo en práctica al 100%.

Tanto Javier como yo, estaremos siempre en clase asistiendo cada caso particular, dando una formación personalizada caso por caso. No se trata de venir, dar la lección y mandar deberes: se trata de venir, deconstruir tu negocio, optimizarlo y experimentar en un entorno controlado, arriesgando todo lo que podamos para salir a la calle desde el minuto uno con un proyecto profesional.

Profesores Invitados en nuestra Primera Edición

En esta primera edición, contaremos con Vilma Nuñez y Luis M Villanueva como Master Classes:

profesores Labschool

#BreakingLab

Y nos hemos propuesto unas “metas” azules para este año, ¿quieres un poco? 😉

 

Más información en Lab School

escuela social media