Soyunamarca

La Historia de emprendedores que cambiarán el mundo comienza en Málaga con #EmprendeSM

22 octubre, 2012

El Viernes pasado tuve el gran honor de formar parte del congreso Emprender en Redes Sociales y compartir un rato con algunos de los que marcan tendencias en España en el social media marketing y el ecommerce. El objetivo del evento era inspirar a dar el paso y me sorprendió muy gratamente como Málaga no se resigna; hay gente con muy buenas ideas que nunca hablan de crisis, hablan de oportunidades.

Compartir una cerveza Victoria tras el evento con algunos Malagueños que ya están trabajando por el cambio, su cambio y el de todo el mundo me llenó de orgullo y satisfacción (estas palabras no pueden ir separadas nunca 😛 ).

Málaga tiene mucho que contar

Un evento como EmprendeSM no puede terminar aquí, hace falta que todos rememos en la misma dirección y colaboremos para que sea más fácil acceder a ideas, colaboradores y financiación. Los verdaderos protagonistas estaban entre el público, estos son algunos de ellos:

Juan Luis Pintor y Manuel Sagall con su proyecto Social Totem que tiene muy buena pinta y dará que hablar. Un totem que conseguirá que la gente comparta historias en fotos desde un lugar determinado (un hotel, discoteca o una misma ciudad) con sus amigos en tiempo real. Utilizarán recursos de Gamificación para dinamizar la interacción entre usuario y marca, ¡el engagement está servido!.

Ana Álvarez, que comienza a contar su historia con Andalus Senses, un proyecto que unirá a los pequeños productores de productos gourmet de Andalucía con el resto del mundo, su compromiso es dar valor a los andaluces.

Lourdes García , que además fue la ganadora en el concurso de ideas EmprendeSM con su proyecto NutLu, ha creado una web de moda infantil donde cada persona diseña la ropa que quiere comprar.

Como estas personas, todo el mundo allí tenía una historia y un proyecto que contar. Ellos dieron valor al evento y servirán de inspiración para los futuros emprendedores de Málaga.

 

Las Historias de tu audiencia le dan sentido a tu marca

Me tocó hablar sobre Storytelling, una técnica para facilitar la comprensión de la estrategia de Branding. Gracias a esto podemos dotar a la marca de personalidad y diseñar una estrategia de contenidos de forma coherente y relevante para nuestro target. La moneda de cambio no es el contenido, es la confianza de la fuente de donde procede el contenido, los que cuentan las historias de nuestras marcas. Es un tema complejo, pero bastante efectivo que iré desarrollando poco a poco en este blog.

Para empezar, aquí os dejo mi presentación:

Storytelling en redes sociales #EmprendeSM from Daniel Iglesias Gil
¡Ah! y el vídeo del que os hablé 😉

PD Muchas gracias a todos los que fuisteis allí, muchas gracias por vuestro apoyo en Twitter y gracias, una vez más, por tener sueños y luchar por ellos!! 😉