Soyunamarca

Imaginarium y Women’Secret, dos casos de éxito de venta online

12 mayo, 2009

Imaginarium ha aumentado en un 90% sus ventas con entrega a domicilio durante el pasado año 2008.  Según una nota de la compañía este aumento se debe a la mejora en la gestión de las promociones para fidelizar a sus invitados, así como un incremento de las mismas. Así, el número de pedidos llegó a superar los 37.000, un 41% más si lo comparamos con 2007. Los períodos de mayor venta fueron los meses de junio, noviembre y diciembre.

La página web de esta compañía española, www.imaginarium.es, que fue completamente renovada el pasado año, ha registrado durante 2008 un aumento considerable de usuarios con casi dos millones de visitas, un 35% más que el año anterior. La mejora en la usabilidad y la accesibilidad, unida a la fácil navegación, la han convertido en una de las herramientas más potentes de la compañía.

Por su parte, la cadena de lencería femenina Women’Secret, perteneciente a Cortefiel, también ha experimentado el éxito de su apuesta por el medio on line, ya que las ventas a través de este canal han crecido un 40%. La web, que fue renovada hace unos meses, también ha duplicado sus visitantes, según Distribución Actualidad.

Las tendencias de los consumidores han cambiado de manera significativa durante los últimos años. Según ha constatado la Asociación Europea de Publicidad Interactiva en su estudio anual de consumo de medios, un 98% de los usuarios habituales de internet usan la red como fuente de información antes de realizar sus compras a través de cualquier canal.

Fuente: Marketingnews