Soyunamarca

Gastromarketing: Uniendo marketing y gastronomía en Málaga

30 abril, 2014

Ayer finalizó la segunda jornada del Congreso Gastromarketing de Málaga. Tengo que decir que no nos esperábamos tal acogida: el primer día, tan solo 1 hora tras empezar la primera ponencia, el hashtag #GastroM14 se convirtió en Trending Topic nacional. Hemos superado los 8 millones de impresiones en Twitter desde casi 600 usuarios tuiteando el evento.Tengo que dar gracias a mi socio José Cabello  por el magnífico equipo que hemos hecho para organizar todo: ¡los días sin dormir merecieron la pena!Muchas gracias a los patrocinadores, especialmente a Cerveza Victoria por implicarse tanto en ayudar a los negocios de hostelería de Málaga, a ESIC por su experiencia en marketing y al Teatro Alameda y a su equipo por el gran trabajo y soportarnos durante todos estos días.Gracias a los ponentes por haberlo dado todo en sus presentaciones y a Pepe Ferrer y Mar Romero por su excelente trabajo presentando #GastroM14.

Objetivo de Gastromarketing

Teníamos dos tipos de público objetivo; hosteleros y profesionales del marketing. Por un lado queríamos inspirar a los negocios de restauración a conocer tendencias y herramientas para mejorar sus resultados y por otro lado, queríamos acercar la gastronomía a los profesionales del marketing, teníamos entre el público a muchos consultores que se están especializando en marketing gastronómico y queríamos ayudarles.

Marketing Gastronómico

gastromarketingNo fue fácil combinar ambas disciplinas: nuestros ponentes hablaron sobre Neuromarketing, Marketing Móvil o Mobile Marketing, estrategia, social media restauranting, aplicaciones para restaurantes… pero también sobre innovación en la cocina, aprovechar las rutas de tapas para atraer nuevos clientes, utilizar productos locales, descubrir nuevos productos del mar (destacar el trabajo de Ángel León), especializarse para destacar, hablar un nuevo lenguaje para construir una marca de restauración de éxito,…Fueron dos días muy intensos en los que nos sentimos orgullosos. Sabemos que no fue perfecto, pero ya nos están llegando las impresiones del público y nos emociona que valoren tanto nuestro esfuerzo y pasión.Muchas gracias a tod@s; público, equipo, ponentes, patrocinadores, prensa,… el año que viene volveremos con más fuerza que nunca.Gastromarketing.org