Soyunamarca

Four Square, nuevas formas para explorar ciudades

30 julio, 2010

Me encanta Four Square, es una red social que incita a la acción. Más que para cotillear en perfiles desde casa, con FourSquare puedes encontrar nuevos sitios en tu ciudad o cuando haces turismo.

¿Cómo funciona?

Los usuarios van a un local (restaurante, tienda, monumento,… lo que sea) y lo marcan en Four Square. Si tu vas a un local que alguien haya marcado recibes puntos, medallas o bonificaciones especiales, convirtiendo la visita a una ciudad en un juego interesante.

También puedes conseguir reconocimientos si marcas un lugar en el que nadie ha ido.

¿Que puede hacer mi empresa?

Si tienes un hotel o un negocio que sea susceptible de ser marcado, puedes marcarlo y puedes incitar a tus clientes a que pongan sus recomendaciones.

Por ejemplo: “En el restaurante X no os perdáis el risotto con champiñones”

La información que nos brindan nuestros clientes en FourSquare es fundamental: sus platos favoritos, la mejor mesa, la mejor habitación,… Si tienes un negocio que gusta, visitarlo se convertirá en un juego y pedir un determinado producto puede dar puntos a los usuarios.

Four Square también se integra con Twitter y Facebook asegurando la viralidad de nuestros lugares favoritos. Además, tiene aplicaciones para móviles pudiendo marcar nuestros lugares favoritos en el momento de estar allí.

Four Square