Soyunamarca

Formación Vs Inspiración

10 septiembre, 2013

Haciendo una pequeña búsqueda de cursos, Masters y talleres especializados en marketing o social media podemos encontrar una infinidad de propuestas y a precios para todos los gustos. Algunos serán buenos y otros no tanto, pero con el nivel de paro que sufre España son muchos los que prefieren formarse bien y encontrar nuevas oportunidades; ya sea como emprendedores o como profesionales hiper cualificados.

Hace ya algunos años que compagino mi actividad profesional en Soyunamarca con la de Formador-Inspirador y tengo que decir que me encanta. Disfruto mucho contando mi experiencia y compartiendo con mis alumnos las suyas, es muy enriquecedor para todos y siempre sumamos.

Social Media School

smschoolHace menos de un año que Chris Orejuela de 100% Social Media, Javier Cerezo de la agencia El Cuartel y yo pusimos en marcha la Escuela Social Media School en Málaga, con el objetivo no solo de formar si no de Inspirar, hicimos una metodología con nuestra experiencia en un curso de 3 meses hemos creado la formación de nuestros sueños: enseñamos a crear marcas desde cero, hacer una estrategia de Branding coherente y relevante para la audiencia, aplicar el Storytelling a la estrategia para dar sentido a lo que hacemos, herramientas de monitorización, Escucha Activa, optimización y gestión de redes sociales, diseño en wordpress, posicionamiento web, analítica, ROI, objetivos, KPIs, estrategia, creatividad 2.0… y todo de una forma muy práctica, con trabajos en clase y fuera de ella, donde el alumno sale del curso con un Plan de Social Media y con la capacidad profesional de poder llevarlo a la práctica.

Me siento muy orgulloso de los alumnos que hemos tenido: muchos son emprededores, otros son profesionales que están reinventándose, pero todos tienen en común sus ganas de hacer cosas nuevas y eso se nota. Las clases las tenemos los Sábados por la mañana y en principio Javier y yo íbamos a alternarnos, pero lo pasábamos también que al final hemos dado todas las clases los dos a la vez.

Tenemos que contar también con las Master Classes de lujo que hemos tenido: Oscar Del Santo, experto en reputación y marca personal y consultor Senior de Soyunamarca (super fichaje), Daniel Calamonte (ex Community Manager de El Hormiguero y actual CM de El Corte Inglés), Amel Fernández con mucho flow (ex CM de la revista Emprendedores, experto en social media con Social Medier) y este año tendremos más talleres Master.

Más información en social media school

OffDay

Derivando de SM School comenzamos en Septiembre con el #OffDay que consistirá en reunirnos una vez al mes para que un emprendedor nos inspire y podamos hacer un “Beer Storming” con mucho networking 😉

offDay

Master de Marketing de Negocios de Málaga

En el año 2003 hice el MBM o Master de Marketing de Negocios de la Universidad de Málaga y fue una de las mejores decisiones de mi vida. Además de formarme bien, salí con un contrato fijo en una Consultoría de Marketing y toda la experiencia profesional que he tenido desde entonces ha estado relacionada con los contactos que hice allí (profesores, profesionales, otros alumnos,..).

Desde hace ya 4 años doy clases como profesor de Social Media y Branding y tengo que decir que sigue con la misma política de inspiración, ahora soy yo el que hace negocios con los alumnos, son ya unos cuantos que han trabajado conmigo en Soyunamarca y ahora que han emprendido seguimos trabajando juntos en muchos proyectos.

Así es como veo un Master: la formación está bien, pero vas para inspirarte y crear relaciones profesionales duraderas.

Más información en Master de Marketing de Negocios

 

Inspiración en Congresos

Me encanta participar en Congresos que realmente sirvan para inspirar, es difícil explicar una metodología en una ponencia de 1 hora, pero el objetivo de un Congreso es otro. Congresos como eCongress, Gastromarketing o EmprendeSM sirven para inspirar nuevas ideas y que salgas con una motivación que te empuje a ponerte en marcha.

El próximo congreso que participaré será en Alicante (por fin conoceré esa ciudad, ¡¡que ganas!!) en el Internet 3.0 organizado por el consultor SEO Luis M. Villanueva y hablaré sobre Storytelling aplicado en Branding. Un gran evento en el que tengo el honor de participan junto a mis amigos Oscar Del Santo, Juan Merodio y Anita Btwice a la que tengo el placer de haber tenido como alumna en Social Media School. Excelentes ponentes, echad un ojo a Ponentes de Internet 3.0

Y tras haberlo presentado en Madrid, Málaga, Barcelona, San Sebastián, Vigo y Bilbao en breve volveremos con la gira del mejor libro sobre Twitter del mundo: De Twitter al Cielo , si es que no hay nada como disfrutar con lo que haces ;-D