Soyunamarca

El restaurante de Yunes

16 mayo, 2010

Hace ya algo más de un mes fui de viaje a Marruecos, aunque le queda mucho por hacer en amteria de turismo, es una buena opción para el turismo de aventura y hay lugares realmente preciosos que merecen la pena ir a visitar. Nuestro centro de operaciones fue Chaouen, un pueblecito en la montaña lleno de turistas. El caso fue que, buscando un buen sitio para comer, el cuidador del Hotel donde nos hospedamos nos recomendó varios sitios y elegimos uno que no estaba lejos del centro.

El lugar en cuestión se llamaba “Casa Hassan”, la comida era más que aceptable, pero lo que realmente me impresionó fue el trato recibido por uno de los camareros: Yunes.

Realmente se interesó por nuestros gustos, por lo que pedíamos y por nuestra situación. Fue tan bueno el servicio que, al día siguiente, decidimos volver y el servicio fue aun mejor, nos recomendaba platos que él sabía que no habíamos pedido antes y que nos gustarían, realmente nos fidelizó. Hasta, en alguna ocasión que el local estaba lleno, nos dio un trato preferente porque sabía que volvíamos por él y seguiríamos volviendo, y no solo eso, sabía que hablaríamos de él.

Si Yunes nos hubiera dicho que se iba a trabajar a otro restaurante le hubieramos seguido ciegamente. Para nosotros no era “Casa Hassan”, para nosotros era “El restaurante de Yunus“.

El marketing viral no es un video gracioso que puedas pasar a tus amigos, el verdadero marketing viral es el que promueven los miembros de una organización y sus propios clientes. Hablo de Yunes porque nadie me ha dicho que tenga que hablar de Yunes, hablo de él porque me parece que merece la pena ir a un restaurante simplemente porque te traten bien y se preocupen por ti.

Espero volver a Marruecos y buscar de nuevo ese restaurante o donde quiera que trabaje Yunes