Soyunamarca

Un diseño web que venda

9 marzo, 2009

Reconozco que hay buenos restaurantes con buen servicio, buena comida y buenos precios pero que tienen una apariencia no muy deseable. Veo muchos restaurantes utilizando el cartel y las mesas de Coca Cola o San Miguel(los que te dan gratis si trabajas con esas marcas de forma exclusiva) y descuidando el hecho de tener una imagen propia que favorezca su marca. Lo cierto es, que en estos tiempos que corren, si tienes que elegir un restaurante prefieres ir a uno que te “de buena espina”, que te invite a entrar porque solo con un vistazo a la terraza o a su fachada te ayude a saber que allí te van a dar un buen servicio. No digo que un restaurante que no cuide su imagen no puede dar un buen servicio, digo que, en un restaurante, la primera impresión es la que cuenta, la que haga que quieras comer allí. Otra cosa será si entras y la comida y el servicio es malo, eso solo servirá para que No vuelvas y hables mal de él, pero eso es otra historia.

Y si sabemos esto ¿por que no pensamos lo mismo de una página web? A menudo veo Empresas que invierten en campañas de Adwords o que tienen un buen posicionamiento en buscadores, pero, cuando entras en su web: ¡HORROR! Una web anticuada y con una música horrible MIDI e imposible de encontrar el botón de stop que facilita tu decisión de cerrar la ventana y seguir buscando.

La imagen es importante, tanto a nivel físico como a nivel virtual, si no cuidas tu imagen, tu marca será identificada (si a alguien realmente le importa identificarla con algo) de forma muy negativa. Si tu web se ve anticuada no convertirá las visitas en compras, nadie pondrá los datos de su tarjeta de crédito en una web que no te da confianza y nadie recomendará tus productos. Por lo que toda tu inversión en marketing online no habrá servido para nada, habrás malgastado tiempo y dinero para posicionarte bien en buscadores y tu web no cumple el objetivo básico de “vender“.