Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3615 Diseño Web Responsive vs App para nueva Start Up

Diseño Web Responsive vs App para nueva Start Up

Tienes la idea que revolucionará el mercado y lo primero que piensas es en desarrollar una app para que se la descargue todo el mundo. Tienes tan claro que lo que quieres es una app que no piensas antes en un diseño web responsive (página web adaptada a todos los dispositivos móviles) y tu web tendrá sólo el enlace para descargar la aplicación.

Ahora mira tu smart phone y dime que apps, que hayas instalado tú (no cuentan las que venían de fábrica), nunca has borrado. Estas son las mías:

  • Redes Sociales (Facebook, Linkedin, Twitter, Google Plus, Instagram, Pinterest,…)
  • Gmail
  • Google Chrome
  • Evernote
  • Spotify
  • WhatsApp
  • y pocas más

A menos que sepas con certeza que tu app se va a utilizar varias veces al día te recomiendo que prepares una web 100% responsive, totalmente funcional y fácil de usar. ¿Por qué te digo esto?

Desciende el número de descargas de apps en móviles

Comienza a notarse un descenso en el número de descargas de aplicaciones móviles en España, que se sitúan en 3,8 millones diarias, frente a cuatro millones hace un año.

El consejero delegado de The App Date, Javier Navarro, ha explicado que esta reducción del número de descargas se debe a que poco a poco, los españoles “somos más selectivos a la hora de descargarnos aplicaciones”, una tendencia “muy clara ya” en Estados Unidos y que en españa se empieza a atisbar.

“A partir de ahora, va a ser más difícil para los desarrolladores entrar en los teléfonos de los usuarios, pero quienes lo hagan bien podrán quedarse más tiempo”, ha añadido.

Internet de las cosas

Sin embargo, los datos confirman que paulatinamente aumenta el uso de aplicaciones incorporadas en otro tipo de dispositivos distintos a los teléfonos y las tabletas electrónicas, como los automóviles, las casas o la ropa.

Así, existen aplicaciones españolas para gafas conectadas, como Canal Cocina Glass, para ropa “inteligente”, como Gow o Nuubo; para vehículos, como BePark, y en el mundo del hogar, Dymontics.

Ventajas de un Diseño web Responsive vs App móvil

Teniendo en cuenta estos datos sobre el descenso de descargas de aplicaciones móviles, una web responsive nos presenta varias ventajas sobre las apps:

bla bla car
Diseño Web Responsive de BlablaCar

Comodidad: Puedes usarlo cuando lo necesites sin tener que descargarte la app (un par de fases menos en el proceso de conversión).

Es el caso de BlablaCar, si la utilizas muy a menudo es lógico que tengas la app en tu móvil, pero si eres usuario ocasional, será más sencillo visitar su web con tu móvil y usarla cuando la necesites.

Posicionamiento web SEO: Puedes posicionarla para solucionar problemas y cuando alguien busque en google cosas como “reservar hotel boutique” aparezca tu web totalmente funcional.

Ahorro de Costes: Es un factor muy positivo, no tendrás que gastarte una pasta en una app para Apple (iOS), Android o Windows Phone y podrás prestar el mismo servicio a tus clientes, porque la web será totalmente funcional.

También será un ahorro considerable el mantenimiento de la web, no tendrás que preocuparte por tantas plataformas.

Facilmente Compartida en redes sociales. Si una app está hecha según los principios de Growth Hacking habrá incentivos para compartir tus experiencias, aunque no todas lo están. Sin embargo, una web es más sencilla de compartir, hay multitud de plugins y hacks para incitar a tus visitantes a llevar su experiencia a sus propias redes sociales.

Crear Landing Pages según tu Audiencia. Esto es más complicado hacerlo en una app, cuya landing es la página de descarga de la aplicación en la app store. En una web responsive, puedes crear una landing page diferente para cada tipo de campaña: diferentes campañas en adwords, email marketing, desde redes sociales, enlaces desde otras webs,…

Análisis de datos unificados. Podrás analizar embudos de conversión y mejorarlos rápidamente desde tu cuadro de mandos. Ahorrarás tiempo con una web responsive y todo el análisis de datos.

Integración con Marketing de Contenidos (Inbound Marketing). Además, también podrás implementar una estrategia de contenidos integrando un blog con la misma web, para hacer cross selling y up selling desde el contenido hasta la conversión. Crear contenidos de calidad e informar sobre tu producto (post: Territorio de marca y Matriz de Contenidos).

En definitiva, puedes optar por una app, pero nunca, nunca dejes de lado una buena web responsive, porque así no dejarás escapar ninguna oportunidad.

1 comentario en “Diseño Web Responsive vs App para nueva Start Up”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *