Soyunamarca

Consideración: ¿Por qué alguien va a querer comprarme?

6 mayo, 2015

Bien, ya has conseguido darte a conocer y atraer a los primeros visitantes a tu web o establecimiento, ahora ha llegado el momento de trabajar en convencerles para que te compren.

Seguimos en la segunda fase de nuestro plan de Marketing Líquido tras la primera etapa de “Atracción: ¿Qué hago cuando nadie conoce mi marca?“.

Esquema de Marketing Líquido

branding y marketing

En esta fase de Consideración volvemos a contar con nuestra división de Medios Propios, Ganados y Pagados para simplificar al máximo nuestra estrategia.

 

medios pagados, ganados y propios

Medios Ganados

En esta ocasión, los medios ganados son los que más pueden ayudarnos a Convencer a un visitante.

  • Comentarios de Productos: En nuestra tienda online
  • Portales de Opiniones: Como TripAdvisor, foros o hasta google my business, los comentarios de clientes nos ayudarán a convencer a otros a comprarnos.
  • Blogs: Que blogueros especializados hablen de nuestros productos o servicios será una fuente fiable que nos ayude a atraer nuevos clientes a la vez de convencerlos para que confíen en nosotros.
  • Influencers: Marcas personales que influyen en tu comunidad y que han tenido una buena experiencia con nuestros productos.

Medios Propios

Nuestra herramienta principal será nuestra página web, en ella podremos desplegar todo nuestro arsenal con tácticas de Growth Hacking para que no se nos escape ningún potencial cliente.

  • Registrarse en nuestra web a cambio de algún incentivo (manual, información privilegiada, oferta puntual,…). Tras esto podremos usar el email para enviarles argumentos más convincentes.
  • Permitir comentarios y reviews en las páginas de producto y/o servicios.
  • Scripts externos de páginas de comentarios, por ejemplo el de Excelencia de TripAdvisor en nuestra web.
  • Marcas Personales: Nuestro CEO, empleados,… una cara amiga siembre transmite más confianza que una web impersonal y fría.

Medios Pagados

Los medios pagados nos ayudarán a recordar a nuestros visitantes que todavía no nos han comprado, es nuestra segunda oportunidad para convencerles.

  • Remarketing de Adwords: Si nos han visitado queremos que cuando visiten páginas de contenido similar al nuestro vean nuestra publicidad para que vuelvan.
  • Remarketing de Facebook: Una vez han visitado nuestra web, nuestros anuncios de facebook le seguirán para que se hagan fans y así poder convencerles con nuestros contenidos posteriormente.