Soyunamarca

Cómo un vídeo se convierte en viral con social media

12 marzo, 2012

Que un vídeo se convierta en viral sigue siendo un misterio, ¿qué es lo que hace que compartamos vídeos de gatitos en youtube? ¿Por qué cada viernes hay alguien que publique el vídeo de Friday de Rebecca Black en Twitter?

Se suben más de 48 horas de vídeo a #Youtube por minuto. Y, de esos, solo un pequeño porcentaje se convierten en virales y reciben millones y millones de visitas.

¿Cómo se convierte un vídeo en viral?

Según Kevin Alloca de youtube existen Tres elementos que hacen que tenga exito un vídeo:

Creadores de Tendencias

Comunidades de Participación

Factor Sorpresa

En el siguiente vídeo de TED talks Kevin Alloca nos explica estos puntos con varios ejemplos:

¿Y cómo puede ayudarnos el Social Media Marketing a hacer un vídeo viral?

El marketing en redes sociales puede ayudarnos con los 2 primeros puntos: Encontrar creadores de Tendencias y Comunidades de Participación.

El objetivo es econtrar Influencers que puedan encontrar el vídeo interesante y compartirlo con su comunidad. Para ello os dejo algunas herramientas:

Alianzo

De la que ya hablé en el post “Contar con blogueros en toda estrategia de social media” y nos sirve para encontrar a los blogueros y personas más influyentes clasificados por categorías.

Twazzup

Es una herramienta que permite buscar a los tuiteros más influyentes y más activos de una ciudad determinada o que utilizan un determinado #hashtag en Twitter.

Klout

La plataforma de medición de influencias más utilizada, se ha convertido casi en la herramienta de medición estándar. Sirve para ver el impacto de las opiniones, enlaces y recomendaciones de un usuario de Twitter determinado.

Trendistic

Encuentra los temas de discusión que más influyen dentro de Twitter. Muy bueno para medir la relevancia de un tema (#hashtag) determinado.

Twingly.com

Búsquedas en twitter y blogs por términos de búsqueda para descubrir los usuarios más participativos.

IceRocket.com

Parecido a Twingly.com, encuentra a usuarios y blogs que hablan de temas que pueden interesarte, después tendrás que ver si tienen relevancia con otras herramientas como el Klout.

Updood.com

Encuentra a los tuiteros más influyentes de cada ciudad y síguelos inmediatamente.