Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/soyunamarca.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3615 Cómo el tallaje de ropa y calzado puede afectar al Comercio online - Soyunamarca

Cómo el tallaje de ropa y calzado puede afectar al Comercio online

Siempre me ha costado ir de compras, sé que mucha gente disfruta mucho cuando sale de compras y se prueba chaquetas, pantalones, camisetas, zapatos,… yo no, si por mi fuera compraría la ropa por Internet tranquilamente desde mi portatil, sentadito en una cafetería con una red Free Wifi (eso es gloria para mí). Sin embargo, ante eso, tengo un problema; hay cientos de tipos de tallas diferentes por lo que se hace necesario ir a la tienda a probarse ropa y zapatos, ¿Lo hacen a propósito? ¿Cuál es el objetivo? ¿Que vayamos a la tienda y compremos MÁS de lo que necesitamos? Posiblemente. Ya no me refiero a los distintos sistemas de tallaje Americanos, Europeos, Franceses, Ingleses, Españoles,… ahora cada tienda tiene su propia variación de estas tallas.

Sin ir más lejos, el otro día hablaba con un amigo que se compró unos patines a través de Internet, hizo sus calculos sobre su número de pie, consiguió unas tablas comparativas de los distintos números en Europa y USA y se hizo una idea sobre el número que utilizaba, pero, cuando recibió sus patines, éstos le quedaban pequeños y, encima, era su culpa, por lo que, si quería cambiarlos tenía que pagar él los gastos de envío (80 eurazos, le costó al final para que le devolviesen el dinero). Al final, como es lógico, tuvo que ir a una tienda de patines y comprar otros, que eran muy buenos sí, pero no los que quería comprar, al principio, en una tienda online de Estados Unidos.

Dónde quiero llegar es a que si no utilizamos un sistema internacional de tallaje beneficiamos SÍ a las tiendas locales, pero si montamos una tienda online de ropa o zapatos lo tenemos pero que muy “chungo”, si conseguimos que nos compren, tendremos que contar con un gran porcentaje de devoluciones debido a tallas equivocadas. ¿Deberíamos trasladar esos gastos de transporte por devolución al cliente final? Si lo haces posiblemente ese cliente no volverá a comprar en nuestra tienda online, si tu tienda online corre con los gastos de transporte, entonces tienes la oportunidad de fidelizarlo y de conseguir que vuelva, y si vuelve ya conocerá su talla y podremos reducir el coste de transporte por devolución.

Ayudaríamos al comercio electrónico de ropa y calzado creando un sistema de tallaje común y global. Mmmm, se me ocurre que podamos crear un Avatar como en Second Life con nuestra estatura, peso, masa corporal, número de pie, etc,.. y que, automáticamente, nos diese las distintas tallas en todos los paises del mundo. Y si engordamos pudiésemos actualizarlo y ver las nuevas tallas. Os regalos esta idea, al quién la ponga en práctica, por favor, solo pido unas zapatillas nuevas ;-P

1 comentario en “Cómo el tallaje de ropa y calzado puede afectar al Comercio online”

  1. Hola Daniel,

    Me ha interesado mucho tu comentario. Lo que tu planteas es exactamente lo que nosotros nos planteamos. Aunque un sistema de tallaje común y global sería ideal, parece que estamos muy lejos de sea posible e incluso planteable.

    Nosotros hemos desarrollado una herramienta llamada Verisize que soluciona este problema de forma fácil y eficaz. Nuestro propósito es facilitarle la compra al usuario y reducir el alto porcentaje de devoluciones. La herramienta estima la talla del usuario en pocos segundos con sólo ponerle altura, peso y edad. Puedes ver como funciona en http://www.verisize.com

    Por el momento, estamos realizando pruebas con algunas tiendas online y esperamos que pronto esté disponible para que vosotros, los compradores online podáis comprar sin miedo a equivocaros en la talla.

    Estamos en contacto,

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *