contenido de confianza

Cómo crear contenido de confianza y que sea compartido

El marketing de contenidos tiene numerosos beneficios para las empresas si se hace bien y se integra en la estrategia de branding. Algunos de estos beneficios pueden ser los siguientes:

  • Aportar valor al cliente, ser de utilidad para ellos para crear un sentimiento positivo e incrementar la interacción (engagement)
  • Educar en el consumo de nuestros productos o servicios.
  • Dar a conocer los valores de la empresa, la personalidad de marca, nuestra visión, brand purpose,…
  • Dotar de herramientas y material a nuestra audiencia para multiplicar el alcance via compartir contenidos en medios ganados (redes sociales de nuestra audiencia). Además, el contenido que sea compartido por personas ajenas a una organización dotará a la marca de más confianza.

Para conseguir este último punto no vale cualquier contenido, de nada nos sirve publicar una foto de gatitos porque sabemos que mucha gente la va a compartir. Si el contenido no habla de mi marca no servirá de nada que se comparta.

La empresa Insight in marketing nos propone 7 consejos para crear contenidos que quieran ser compartidos:

1. Refleja tu marca

En EEUU un estudio refleja que las personas comparten prácticamente el mismo contenido de marcas (33%) que de medios de comunicación (35%). La clave para crear contenido que sea interesante para compartir es el equilibrio entre temas que son interesantes para clientes al mismo tiempo que auténticos y creíbles para tu marca.

Según este estudio el 92% de consumidores quieren hacer negocios con marcas con las que compartan los mismos valores.

2. Hazlo Inspirador y Educativo

Los consumidores buscan contenido que les inspire y eduque y si puedes combinar ambos beneficios crearás un gran contenido. Cuanto más aprende una persona sobre tu contenido, más confiará en él y lo compartirá.

3. Sé Original

Con 347 blogs publicadas cada minuto es más que posible que tu blog se pierda en ese ruido. Piensa siempre que los que te lean ya habrán consumido 10 o 20 tipos de contenido sobre tu mismo tema, prueba con un enfoque diferente y usa fotografías originales (alejadas de las imágenes de páginas de stock que usa todo el mundo).

4. Muestra tus Fuentes

Las Fuentes son importantes para dotar al contenido de credibilidad. La mayor parte de usuarios no compartirá tu contenido si no confían en él, las fuentes lo hacen creíble.

5. Gana su Atención

De acuerdo con Nielsen, los medios ganados (portales de comentarios, menciones de tus clientes en sus redes sociales propias, etc.) son de lejos el medio que aporta más credibilidad a cualquier marca, gracias al 84% de la confianza que se tiene en el boca-oreja. Un lector que comparte atrae a más lectores.

6. Dale piernas (Marketing Líquido)

Facilita que tu contenido se pueda compartir en diferentes plataformas: Blogs, redes sociales, vídeo, podcasts, infografías,…

7. Evita un discurso comercial

No todos los contenidos necesitan tener un objetivo comercial a corto plazo. La marca puede estar presente en valores, en actitud y personalidad, pero los contenidos comerciales son rechazados por los usuarios y evitan más compartirlos. Aquí te recomiendo el post sobre Branded Contenten para crear storytelling y valores de marca:

Infografía

marketing de contenidos

1 comentario en “Cómo crear contenido de confianza y que sea compartido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *