Cómo aumentar los seguidores de calidad en Twitter

Aumentar seguidores en twitter lleva su tiempo y más si lo que quieres son seguidores de calidad: que aporten buenos contenidos, que sean activos publicando con frecuencia, que puedas conversar con ellos y sobre todo que les interesen tus contenidos para compartirlos y lograr más alcance.

más seguidores en twitter

Existen herramientas en el mercado que te pueden facilitar la tarea de crecer en twitter rápidamente, algunas con más calidad en los seguidores que otras. Incluso no son pocas las webs que venden followers, aunque estos nunca van a tener calidad. Comprar seguidores no sirve para nada, ni les interesa tus contenidos ni podrás interactuar con ellos. Veamos los pasos a tener en cuenta para crecer el número de seguidores de calidad.

Optimizar la BIO de Twitter

Si se trata de tu marca personal invierte en una buena foto para tu perfil, es lo primero en lo que se fijarán los potenciales seguidores antes de seguirte. Utiliza palabras clave que te definan a ti y a tus seguidores, pero no pongas palabras clave por poner, trata de crear frases que sean una declaración de principios, tu forma de ver la vida junto con lo que haces.

twitter guy kawasaki

 

Tener una buena Bio hará que más gente te siga una vez llegue a tu perfil, ahora lo que tenemos que hacer es que lleguen.

No olvides dar visibilidad a tu perfil de Twitter, si tienes blog puedes colocar un botón como el siguiente que puedes conseguir aquí Follow Button Twitter.


 

Estrategia de contenido en Twitter

De nada sirve tener una buena Bio si cuando alguien llega allí no encuentra ningún contenido interesante. Si en tu bio prometes hablar sobre SEO o sobre Emprendimiento comparte buenos contenidos sobre esos temas. Busca los mejores blogs sobre tus categorías favoritas con el Ranking de Teads Labs y agrégalos a tu lector de Feeds como Feedly.

Frecuencia de tweets

Cuanta más frecuencia sean publicados tus tweets más visibilidad tendrán. Según un estudio de Bitly, la vida útil de un tweet es de 2.8 horas y las mejores horas para tuitear se encuentran entre las 9 y las 15 horas, por lo que una buena frecuencia sería publicar cada dos horas durante esa franja. Sin embargo, cada cuenta es diferente y te conviene probar, no pasa nada por volver a publicar el mismo tweet otro día a una hora diferente y ver si hay más interacción.

Con Social Bro puedes conocer las mejores horas para tuitear de una determinada cuenta:

mejor hora para tuitear

comunidad online

 

Si no tienes tiempo de tuitear tanto puedes automatizar una parte de tu cuenta con Twitter Feed, esta herramienta te permite tuitear automáticamente cuando se publica un post de tu blog o el blog que tu elijas (que sea de confianza)

 

Herramientas para buscar seguidores en Twitter

Ahora se trata de segmentar tu público objetivo, en Twitter hay más probabilidades de que te sigan perfiles afines al tuyo. Si eres un profesional del SEO y publicas buenos contenidos sobre el tema es más probable que atraigas a otros profesionales que les interesen tus contenidos sobre posicionamiento web y viceversa. ¿Qué herramienta podemos utilizar para buscar nuevos seguidores?

Búsqueda Avanzada de Twitter: El propio sistema de búsqueda de Twitter es bastante bueno y nos permite segmentar por palabras clave, frases, etiquetas, idioma y ubicación.

busqueda avanzada twitter

El propio twitter también te permite enviar invitaciones a través de email. Un servicio similar y más completo es el que dispone Social Bro para convertir emails en usuarios de twitter. Si tienes una base de datos cualificada este puede ser un buen método para conseguir nuevos seguidores.

Geo búsqueda de Hootsuite: Muy útil sobre todo para negocios locales como un restaurante, gimnasio o cualquier negocio que requiera presencia física.

Si utilizas hootsuite no olvides instalar Hootlet para Google Chrome, cada vez que busques una localización en Google Maps aparecerá un link con el texto: “Tweets near here” que te permitirá ver quién está tuiteando cerca de tu establecimiento.

tweets near here

 

Social Bro: Para mi la mejor herramienta para segmentar y realizar muchos seguimientos de forma rápida. Puedes segmentar, además por el texto de la Bio o localización, por Influencia, número de Seguidores, Seguidos, Listas a las que pertenecen, Ratio de Seguidores/Seguidos, Edad de la cuenta, Tweets por día (para asegurarte que no sigues a cuentas abandonadas), Fecha del último tweet,… y con solo un clic puedes seguirles o dejar de hacerlo.

seguidores social bro

Optimiza tu Ratio Follower/Following constantemente

Una vez tienes localizado a tu target y a los usuarios que te interesa, tienes que seguirlos. Esta puede ser una técnica rudimentaria, seguir y esperar que te sigan, pero sigue siendo la acción proactiva más efectiva. Con Social Bro podemos hacerlo de forma muy fácil; con unos cuantos clics podemos estar siguiendo a cientos de usuarios, pero existen en el mercado algunas herramientas para automatizar estos procesos:

Toolows: Con esta herramienta puedes configurar una pequeña segmentación y hacer seguimientos de forma automatizada. Tine un coste de 9 euros mensuales (no esperes factura). Te permitirá realizar los seguimientos que quieras de forma automática y dejar de seguir a quién no te devuelva el follow, es fácil de utilizar, aunque no es 100% fiable, por lo que lo mejor es utilizar herramientas como manage flitter para dejar de seguir a los perfiles inactivos o hacer un seguimiento manual con social bro.

Manage Flitter: Te permite conocer si a las personas que sigues te devuelven el follow o no, si sigues a cuentas Inactivas o si son Fake y poder dejar de seguirles fácilmente. Es una herramienta esencial para optimizar tus perfiles de twitter.

 

1 comentario en “Cómo aumentar los seguidores de calidad en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *