Cambio de objetivos: Recuperar mi marca personal en Twitter

Cuando comencé en Twitter hace ya más de 10.580 tweets lo hice como marca personal, mi usuario era @Daniel_Iglesias y mis objetivos eran diferentes. Era una red social que prometía mucho y nos permitía conocer el día a día de Influencers profesionales de los blogs que seguía por aquel entonces.

Años después, concretamente hace algo más de 3 años cree mi empresa unipersonal Soyunamarca y se me plantearon 2 opciones en cuanto a Twitter:

1. Mantener 2 cuentas de twitter, la personal y la de mi empresa

2. Usar una única cuenta para todo

Mi idea de negocio era bastante personal y la visión de marca era dar importancia a las personas en una marca o empresa con lo que elegí la segunda opción. Mantuve mi twitter personal en estado latente y privado (actualizando mi estado de forma periódica para no perder la cuenta) y cambié el nombre de usuario por el de @soyunamarca donde mezclaría mi marca personal con la marca de mi proyecto.

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Como principal ventaja es que mantener una cuenta medio personal, medio profesional hace que el valor humano tenga más presencia y permite una conexión más sencilla con tu audiencia. Al fin y al cabo las redes sociales se han hecho para conectar personas y esto ayuda. Sin embargo, el principal inconveniente es que tu opinión es tuya y la de tu negocio y esto puede tener resultados impredecibles.

Las cosas cambian

En estos 3 años todo ha ido bien mientras he mantenido el tamaño de mi agencia. No ha habido conflicto personal con el empresarial hasta el siguiente paso: convertir Soyunamarca en agencia y ayudar también a las marcas personales que la forman: @Daniel_Iglesias, @OscarDS, @Laezne, @Juanlupintor y el equipo externo.

Una marca personal, diferentes proyectos

Cuando tu marca personal sólo se asocia a un proyecto no hay problema, pero cuando lanzas más empresas y proyectos necesitas una marca personal como paraguas que te permita relacionarte con diferentes agentes que afectan a los diferentes proyectos, usar tu marca personal te dará más credibilidad y confianza.

Por eso he optado por intercambiar marcas y usar ambas en la estrategia.

twitter marca personal

Mis proyectos actuales

Soyunamarca.com es mi proyecto principal, una agencia de Branding y Social Media donde trabajamos para que las marcas y empresas aspiren a cambiar el mundo siendo diferentes, creíbles y relevantes para su audiencia. La idea era que esta fuese el eje y pudiera hacer otros proyectos a raíz de Soyunamarca, pero esta ha crecido y ha conseguido tener una identidad propia al margen de mi marca personal.

Social Media School. Nuestra escuela de social media, marketing online y branding. Una mirada práctica al método de crear marcas relevantes, donde analizamos y discutimos territorios competitivos, innovación y estrategia en social media, marketing online y branding.

Gastromarketing. Un congreso anual que tiene como visión ayudar a pequeños restaurantes a conocer tácticas y herramientas que ayuden a mejorar resultados.

Start Up Secret Mode on 😉. Un proyecto que lanzaré en unas semanas y tendré que actualizar este post. Todavía no puedo contar nada, pero va sobre social media, punto de venta y gamificación… hasta aquí puedo leer (de momento).

Colaboraciones varias. En diferentes blogs y start ups, me encanta.

De Twitter al Cielo

En el libro DeTwitteralCielo de Oscar Del Santo en el que colaboro tratamos las diferentes opciones de estrategia con casos prácticos. Cada caso particular es un mundo y cada historia es diferente. Este es mi caso y estos son los motivos por los que he decidido separar marca personal (aunque no siempre del todo) y proyectos.

Bueno y si ya quieres seguirme en Twitter… no te digo na y te lo digo tó 😉

 

1 comentario en “Cambio de objetivos: Recuperar mi marca personal en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *