Soyunamarca

Branding o SEO?

26 febrero, 2009

Si tenemos que elegir, ¿que es más importante Branding o SEO? Bueno eso dependerá de si Branding es considerado una parte de SEO o de si SEO es simplemente una forma de extender nuestra marca rapidamente. Branding en Internet es una relación entre branding y SEO para formar una poderosa combinación que ayude a la marca a extenderse por todos los confines de la red y permita posicionar una marca en un buen puesto demográfica y psicológicamente de una forma “controlada”.

Si solo hacemos SEO o posicionamiento web conseguiremos que, gente que no nos conoce pero está buscando nuestros productos nos encuentre, pero, si hacemos Branding en Internet estaremos propiciando las busquedas en Google (o cualquier otro buscador) por el nombre de nuestra marca o empresa. ¿Qué es mejor? Personalmente, creo que si tu marca es fuerte no dependerás de ningún buscador para que la gente te encuentre, serás un referente en el sector y conseguiras buenas posiciones porque hablarán de tu marca en internet, te traerá links y tráfico cualificado hacia tu web, facilitándo mucho más el trabajo de SEO.

Poniéndo el ejemplo de ZARA fuera de Internet, no invierte en publicidad, solo se preocupa de tener una estrategia de distribución optima renovando sus productos cada semana y están bien “posicionados” en las principales calles (o centros) comerciales de las ciudades con más habitantes. En otras palabras, su objetivo es satisfacer una necesidad mejor que nadie: ropa de calidad, a la última moda y a precio medio y así es como se posiciona, ¿Cómo buscarías a Zara en Internet? ¿”ropa de calidad última moda”? Posiblemente escribirías “ZARA”.