Soyunamarca

4 formas de pensar en SEO para empresas B2B

20 junio, 2011

Todos sabemos lo importante que el posicionamiento web o SEO es para cualquier empresa que quiera ser encontrada en internet. Desgraciadamente, muchas empresas B2B solo se centran en algunas pocas palabras clave (keywords) que poco tienen que ver como la gente busca su producto o servicio en internet. Cuando empecemos con nuestra estrategia online siempre tenemos que tener en cuenta algunos ajustes estratégicos que nos ayuden a tener éxito:

posicionamiento web b2bEstas son las 4 estrategias SEO que siempre deberemos tener en cuenta:

1. Tráfico es bueno, pero llegar a nuestro público objetivo es mejor. Centrarnos en palabras clave que nos traeran resultados, no importa tanto las miles de visitas que podamos tener si luego no se traducen en ventas, es preferible trabajar en las palabras que tienen un mayor índice de conversión, aunque traigan menos visitas. Al fin y al cabo, lo que queremos es vender, no?

2. Piensa en Long Tail. Piensa en los diferentes términos que busca la gente en google para encontrar tu producto. Ve más allá de los términos con una o dos palabras clave. Cuando un cliente busca un producto con determinadas caracteristicas técnicas ten por seguro que las pondrá cuando comience su búsqueda. Asegurate que el contenido de tu página web es extenso y es de calidad, rico en palabras técnicas susceptibles a ser utilizadas por tu cliente objetivo en sus búsquedas googlelianas.

3. Piensa geográficamente. Es menos importante si tu negocio es global, pero si tu mercado está concentrado en un area geográfica determinada, habrá que contar con ello, porque tu cliente objetivo te buscará así. Además, tendrás la oportunidad de entrar en google maps, yelp o Foursquare.

4. Piensa en Social. Enlaces a tus perfiles de social media te darán credibilidad. Puedes optimizar tus perfiles en redes sociales como optimizas tu página web. Además de la estrategia de keywords en tu web también debes tener una estrategia de palabras clave en redes sociales como twitter, utilizando los hasghtags determinados que se utilicen para hablar de productos o servicios como el tuyo. Ser activos en grupos de Linkedin donde compartir contenidos de tu blog también puede ser de utilidad a la hora de distribuir tus contenidos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

En el SEO como en casi todas las materias no hay que quedarse en la acción meramente superficial..Es necesario llevar a cabo acciones más elaboradas que permitan obtener un mayor aprovechamiento y beneficio de la aplicación de la misma. Por ello, como bien se dice en el post, no hay que conformarse con las palabras claves genéricas..Hay que ir más allá y utilizar todos los términos necesarios que permitan una combinación de palabras que ayuden a posicionar mejor y dirigirse más directamente al cliente objetivo. Todo esto, por supuesto, debe ir acompañado de diferentes acciones de marketing online…redes sociales, branded content…siempre utilizando esas palabras claves que se vinculen a tu negocio o marca.

Responder

Exacto, es como todo, el SEO es una herramienta que puede traer muchos beneficios si detrás hay una buena estrategia que combine distintos elementos y acciones de marketing online.

Responder

Pues ahora Google ha creado una herramienta online pensada para ayudarnos en la dificil tarea de lanzar a nuestros anunciantes a mercados internacionales esta herramienta se llama Global Market Finder..Global Market Finder nos ayudara a encontrar los clientes potenciales de nuestros clientes en los mercados internacionales..Para empezar a utilizar esta herramienta debemos poner el pais y el idioma que utilizamos posterirormente debemos poner las palabras clave que mejor definan nuestra empresa o producto y finalmente escoger la zona donde queremos expandirnos America Asia Luego clicamos en Buscar oportunidad y nos aparecen todos los paises donde podemos tener alguna oportunidad.. .Si clicamos encima del pais se abrira una segunda parte todo podremos escoger el idioma que podemos utilizar en ese pais y finalmente clicando encima del idioma nos dara algunas ideas de las posibles palabras que podemos utilizar en las campanas dirigidas a ese determinado pais relacionadas con las palabras clave que nosotros hemos escogido al principio. De las palabras clave que nos relaciona nos dira las busquedas locales mensuales la oferta sugerida y la competencia.

Responder

Hola.

Es mejor tener 100 clientes potenciales a 1.000 visitas a nuestra pagina, eso es claro. Lo que dices de las palabras claves es muy cierto, las personas hacen su búsqueda con 2,3,4 palabras claves diferentes. Saludos.

Por tu éxito en Internet,

Pedro Pablo Mora.
100% Apasionado por el Marketing Digital

Responder