google adwords

10 Tips para Redactar Los Mejores Anuncios de Google Adwords

Cuando alguien habla de SEM (Search Engine Marketing – Marketing de motores de búsqueda), básicamente está hablando de Google Adwords. Se trata de los anuncios que aparecen primeros cuando buscas algo en Google.

Neil Patel, consultor en Marketing Digital, define a Google Adwords como un “mercado donde las empresas pagan para que su sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, basándose en ciertas palabras clave.

adwordsEste mercado funciona como una subasta: la gente ofrece dinero por clicks (Publicidad de Pago por Clic – PPC), pero la oferta más alta no siempre gana. Lamentablemente, Google no solo tiene en cuenta el monto sino también distintos factores de calidad.

Para no extendernos demasiado y suponiendo que ya tienes alguna idea de este tipo de publicidad online, solo vamos a decir que la fórmula del éxito en Google Adwords tiene que ver con tres pilares:

Palabras claves + anuncios + página de destino (landing page)

En este artículo, te vamos a mostrar 10 tips para redactar los mejores anuncios de Google Adwords. No lo dudes: la escritura persuasiva es fundamental para lograr un mayor rendimiento y empujar hacia arriba tu ROI (Retorno de la Inversión).

Pero antes veamos las condiciones de Google:

  • Título: 25 caracteres
  • Líneas descriptivas: 35 caracteres (Línea 1: descripción, Línea 2: Incentivo o llamada a la acción – CTA)
  • Display URL: 35 caracteres
  • No utilizar la palabra “clic”.

Sin duda, Google Adwords busca que seas breve. Es difícil hablar de los beneficios y características de un servicio o producto en tan poco espacio, pero no es imposible. ¡Veamos cómo hacerlo con estos tips!

1.- Piensa cuál es el Objetivo final del visitante

En otras palabras, es necesario que te pongas en los zapatos de tus potenciales clientes. ¿Qué están buscando alcanzar con la ayuda de tu producto o servicio?

Estás compitiendo con otras empresas. Y muchas de ellas están utilizando palabras clave y pujas similares. En esa mezcla de anuncios, no es fácil destacarse al menos que des en la clave con aquello que los clientes están buscando.

2.- El título tiene que ser “la solución”

No gastes ese precioso espacio del título de 25 caracteres para decir algo que tu cliente ya sabe. Por ejemplo, si se trata de productos para eliminar el acné, no utilices un título del tipo: “¿Peleando contra el acné? ¿Qué sentido tiene ir por ese camino?

El título debería decir lo que el usuario va a conseguir con tu producto. Algo como: “Elimina el acné para siempre” o similar. La solución tiene que estar puesta en este título.

Algo fundamental: Agregar en el título la palabra clave que activaste para el anuncio.

3.- Eliminar la ambigüedad

No redactes de una forma ambigua, confusa. Vé al grano, pero de manera precisa. Dile al cliente lo que quiere oír. Supongamos que se trata de un negocio de compra y venta de automóviles. En tu anuncio, estás apuntando a aquellas personas que quieren vender su auto.

¿Qué quieren escuchar esas personas? Algo como: “Compramos su auto hoy”. Sin duda, no es lo mismo que decir “¿Está necesitando vender su auto?”. A estas personas no les importa cómo lo van a vender sino VENDERLO. Ese es el objetivo de nuestros clientes. Eso es lo que quieren escuchar. Por eso, la frase “Compramos su auto hoy” seguramente sería más efectiva. 

4.- Utilizar ofertas a corto plazo

Hay una fuerza psicológica denominada “aversión a la pérdida”. Las personas se impulsan más a comprar más por la idea de perder que por la idea de ganar algo. Es decir, es mejor aplicar ofertas o promociones a corto plazo. Un ejemplo podría ser algo así como: “50% off por el día de hoy”.

anuncio de adwordsEn este ejemplo, una tienda de lavandería utiliza el 50% Off como Rebajas de Invierno. Si bien no coloca un tiempo limitado, está utilizando la palabra “rebajas” para que los clientes sientan que están aprovechando un precio especial de los productos durante la temporada.

Otra forma de aplicar este recurso es a través de los PERSONALIZADORES DE ANUNCIOS propios de Google Adwords. Además de otros textos, este sistema te permite insertar el tiempo que queda para que finalice una oferta.

5.- Insertar Llamados a la acción (CTA)

¿Cuál es la acción que deseas que realice el usuario? Los llamados a la acción son elementos de persuasión que tenemos que aplicar a un anuncio de Adwords para captar la atención del cliente. La mayoría de las empresas utilizan siempre los mismos CTA: “Compre ahora”, “Compre hoy”, “llame ya”.

Lo ideal es ser creativo en estas llamadas a la acción. Utiliza verbos que inciten a la acción. Aquí hay algunas opciones (deberás pensar las propias en función de tu tipo de negocio):

  • Reservar ahora
  • Compre online y ahorre
  • Ahorra hasta un %, ¡Ordene ahora!
  • Obtenga un presupuesto gratuito hoy
  • Lea nuestras reseñas
  • Vamos a ayudarlo
  • Guía gratuita
  • Únete a nosotros
  • Llame 24/7
  • Cotización gratis
  • Descubre tu —
  • Comience ahora
  • Descargar ahora

6.- Aproveche las extensiones de anuncios

Las extensiones son recursos que muestran información adicional (amplían la información del anuncio de texto). Es decir que agregan datos como la dirección del negocio, el teléfono de contacto, email, etcétera.

Estas extensiones se pueden aplicar manualmente o aparecen de forma automática (Adwords crea y muestra los formatos de extensiones automáticas cuando predice que mejorarán el rendimiento de tu anuncio). Para saber más, sería necesario que revisara el soporte de Google Adwords.

Es importante aclarar que también se pueden agregar vínculos a las redes sociales de tu marca. Esto es beneficioso en cuanto amplía la audiencia. Ya no solo vas a llegar a los usuarios que están en Facebook, sino también a aquellos que no están en esa red social o que la utilizan muy poco.

Esta estrategia es parte de los trucos para conseguir likes en Facebook, y para incrementar en general el tráfico a nuestras redes sociales. Pero en los anuncios de Adwords, siempre el foco debe estar puesto en dirigir al visitante al sitio web.

Beneficios de agregar extensiones: mayor visibilidad del anuncio y mayor valor. Existen varios tipos de extensiones. Estos son algunos ejemplos:

ejemplos de adwords7.- En la línea 2 y 3 (líneas descriptivas) habla sobre tu oferta y los beneficios

¿Cuál es tu propuesta única de valor? ¿Qué es lo que te diferencia de la competencia? Puede ser el precio, envíos gratis, variedad, garantía de devolución del dinero, entre otros.

Es el momento de convertir el interés en deseo. Debes ser lo más específico posible.

 

8.- Hacer anuncios que le hablen al cliente

No hables de ti mismo y tu negocio. Háblale al cliente: lo que él puede conseguir haciendo clic en tu anuncio. Enfócate en sus necesidades. En vez de decir “nosotros”, habla de “usted”.

Por ejemplo: en vez de escribir “La mejor solución de comercio electrónico” podrías decir “Comienza ahora a vender online”

9.- Los anuncios deben ser hiper-locales

Por más que apuntes a más de una ciudad o incluso a nivel nacional, es necesario que te enfoques en tu cliente potencial. Ese es tu cliente objetivo, el que necesita saber que su solución está a la vuelta de la esquina.

Muchas compañías utilizan un 0800 para derivar llamadas sin saber que un número de teléfono local (con proximidad geográfica al visitante) puede duplicar sus tasas de conversión.

 

10.- Optimizar tus anuncios para dispositivos móviles

Como todo el mundo sabe, la mayoría de las personas utilizan sus dispositivos móviles para realizar búsquedas en Google (más de la mitad de las búsquedas en Ggogle se realizan desde un smartphone)

Por eso, es esencial que tus anuncios de Adwords estén optimizados para mobile. Para ello, es necesario que actualices los anuncios a anuncios de texto expandido.

Son anuncios que tienen más espacio para el texto y están diseñados para lograr un rendimiento óptimo en los dispositivos móviles.

búsqueda adwordsPor último, no te olvides de crear una landing page lo más atractiva posible a los fines de alcanzar tu objetivo de conversión. De lo contrario, vas a estar gastando dinero al vicio.

Ya tienes 10 tips en los que concentrarte a la hora de crear y redactar anuncios de Adwords realmente poderosos. Cualquier comentario que tengas, ¡será bienvenido! ¿Cómo te ha ido con tus campañas de Google Adwords?

 

María Eugenia GuidaraAutora:

María Eugenia Guidara

Periodista especializada en Marketing Digital, copywriter y community manager.

 

 

Créditos:

2 comentarios en “10 Tips para Redactar Los Mejores Anuncios de Google Adwords”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *