Marketing Líquido: Fases para potenciar nuestra marca

Nuestro mejor Community Manager es nuestro propio cliente, pero debemos crear acciones que le ayuden a difundir nuestra marca y, sobre todo, que él se sienta identificado con ella y quiera hacerlo.

marketing liquido

Por este motivo, si no tenemos una buena base de Branding Líquido, será complicado crear acciones de Marketing que tengan efecto.

Nuestra Estrategia de Marketing Líquido parte de una base importante de Branding, es la que explica el “por qué” a los usuarios y nos dice porque somos importantes para ellos:

Marketing Líquido

Embudo de Conversión de Marketing Líquido

En los próximos episodios analizaremos cada uno de estas estas fases con casos de éxito, aunque ya escribimos un avance en estos posts:

Fases de Marketing Líquido

1. Atracción

Cuando tu Tribu (target segmentado por Pasión, concepto de Branding Líquido) no te conoce todavía. Aquí veremos que estrategias y tácticas se utilizan para llegar a ellos.

2. Consideración

Una vez tu cliente ha oído hablar de ti, como le ayudamos a que considere comprarnos o visitar nuestra tienda física.

3. Participación

Nuestro objetivo será hacerles partícipes en nuestras acciones. Veremos que hacen algunas empresas para lograrlo.

4. Difusión

Facilitarle el trabajo a nuestros clientes para que compartan nuestros contenidos, productos, comentarios, fotos… en sus propias redes sociales.

5. Repetición

Un cliente no es una única transacción, un cliente tiene un valor a largo plazo y debemos mantener el contacto por Email, Whatsapp, Redes Sociales,… con estrategias de repetición de compra.

6. Evangelización

Un cliente satisfecho es el mejor embajador de marca, debemos ponérselo fácil e incentivarle para ser uno de nuestros embajadores.