"Todos somos marcas y nuestras acciones, nuestra campaña"

Cómo hacer que tu marca sea importante para las personas


Cuando tienes que plantear una estrategia para una marca no siempre tenemos la misma motivación. Hay marcas con las que conectamos más y otras con las que menos. Trabajar para marcas conocidas es un gustazo y si además aportan un beneficio a la humanidad estarás poniendo tu granito de arena en la Historia al trabajar con ellas.

Esto es más que suficiente para motivar a empleados, proveedores y clientes a interesarse por las acciones que lleve a cabo esa empresa, ayuda a encontrar motivos para conectar y facilita a todos su trabajo porque compartimos la misma pasión.

Cuando decidí emprender con mi propia agencia de Branding y Social Media hace casi 4 años soñaba con trabajar con grandes marcas, marcas atractivas que todo el mundo conociese, marcas que fueran grandes y apostasen por el cambio.

Sabía que no era nada fácil, ellas eran marcas consolidadas y yo era/soy sólo un aspirante con grandes sueños.

Marcas que retan el Status Quo

Entonces descubrí algo, la esencia de porqué quería trabajar con ellas: eran marcas que habían desafiado el status quo y que habían cambiado el mundo.

Coca Cola lucha por hacer un mundo más feliz. Apple usa la innovación tecnológica para los creadores, los artistas y los rebeldes que piensan diferente y cambian el mundo con su trabajo. Starbucks quieren ser el tercer lugar, ese sitio donde se compartan momentos de inspiración,…

Todas eran marcas que, de una forma u otra, cambiaban el mundo. Podían aspirar a crear un pequeño movimiento dirigido a un pequeño segmento de la población y con el tiempo, esa pequeña tribu de early adopters, aportasen el contenido suficiente para hacer crecer la marca hasta algo grande, tan grande que pareciese que siempre había estado ahí para la humanidad.

Todas las grandes marcas comienzan con una visión

Y todas las grandes empresas comienzan siendo pequeñas y es una o pocas personas las que comienzan a construir una marca desde cero, tienen una visión del mundo al que quieren llegar y paso a paso, de manera coherente, nunca pierden de vista su objetivo, la esencia de su marca.

Steve Jobs veía que el mundo de los ordenadores era demasiado complejo, quería que a través de la simplicidad, el diseño y la facilidad de uso, sus inventos fuesen herramientas para artistas y creadores que ayudasen a cambiar el mundo con sus contenidos.

Los hermanos Kellog’s querían contribuir a hacer un mundo más saludable y la alimentación para adultos fue un medio para llegar a esa visión.

Trabajo con marcas que quieren cambiar el mundo

Puede que no todas las marcas para las que trabajo sean las marcas más grandes, pero estoy seguro que lo serán algún día. Trabajo con restaurantes, con marcas personales, con marcas de ocio, con marcas de moda, con marcas de cerveza, con marcas B2C o marcas B2B,…

A veces no decido la empresa con la que trabajar, pero sí decido enamorarme de su visión del mundo y les invito a descubrir el porqué de su existencias cuando nunca se lo han planteado.

  • Marcas que comparten felicidad
  • Marcas que protegen el medio ambiente
  • Marcas que fomentan la cultura
  • Marcas que inspiran a crear cosas nuevas
  • Marcas que convierten pequeños momentos en grandes
  • Marcas que ponen la tecnología al servicio de la humanidad
  • Marcas que simplifican para hacer la vida más fácil
  • Marcas que mezclan tradición y vanguardia
  • Marcas que se implican con la Educación
  • Marcas que se comprometen con las personas

Independientemente del tamaño de una marca o empresa se pueden hacer grandes cosas si la causa que defienden puede inspirar a mucha gente a colaborar (Encuentra a tu Tribu e inicia un Movimiento)

Marcas y Personas pueden cambiar el Mundo

Es la hora de implicarse en la necesidad de cambio por la que pasamos.

Si quieres que tu marca sea importante para las personas, las personas deben ser importantes para tu marca.

marcas que cambian el mundo

3 Comments

  1. HANSI ROJAS

    Definitivamente construir una relación personal con tus clientes es la mejor estrategia. Ahora más que nunca con el auge de las redes sociales.

  2. […] Si quieres que tu marca sea importante para las personas, las personas deben ser importantes para tu… […]

  3. […] Descubre el Por qué de tu marca, el Cómo y el Qué. Es la meta historia, el motivo por el que te seguirán. Cómo hacer que tu marca sea importante para las personas. […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete

Recibe todos los artículos en tu email sobre Social Media Branding y Storytelling

Únete: